03 diciembre 2014

Tarta de chocolate y fresa

Hoy os dejo como hacer una tarta de chocolate con un relleno de fresa y chocolate, no resulta nada empalagosa a pesar de llevar tanto el bizcocho como una de las cremas de chocolate. Yo la hice para un cumpleaños y ya tengo ganas de volver ha hacerla.

Otra opción es hacer solo el bizcocho que queda super esponjoso y por lo menos a mi me encanta para desayunar con un vaso de leche o para merendar, en realidad apetece a cualquier hora jeje.

¡¡Comenzamos!!


¡¡Recordad que los ingredientes deben de estar, a menos que se indique lo contrario, a temperatura ambiente!!

BIZCOCHO:
Lo primero que tenemos que hacer es batir muy bien el azúcar y el aceite con una batidora de varillas. Cuando esté bien mezclado y con la batidora encendida se añaden uno a uno los huevos.

A continuación se añade la leche que debe estar a temperatura ambiente. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados vamos a comenzar a añadir a cucharadas la harina y el cacao tamizados. Y ya únicamente queda añadir la levadura y el agua caliente. Como veréis la masa quedará bastante líquida, pero es lo que le dará esponjosidad al bizcocho.

Ahora rellenamos 2 moldes de unos 18 cm de diámetro para obtener directamente las dos capas de la tarta y horneamos hasta que veamos que el bizcocho se empieza a despegan del molde.

¡¡IMPORTANTE!! Los moldes deben de estar engrasados y enharinados o también se pueden utilizar sprays desmoldantes.

Si no tenéis dos moldes o preferís hacerlo en un solo molde y posteriormente dividir en capas con un cuchillo o una lira, no olvidéis duplicar el tiempo de horneado.

Se debe esperar a que el bizcocho enfríe antes de desmoldar ya que si no, corremos el riesgo de que se rompa o se quede pegado al molde. Una vez desmoldado el bizcocho se coloca en una rejilla para que se enfríe completamente antes de rellenar o decorar la tarta. Es aconsejable hacer el bizcocho de un día para otro y mantenerle en la nevera envuelto en film transparente, de este modo nos aseguraremos que el bizcocho esté realmente frío y se hará mucho más fácil la tarea de cubrir con la crema.

CREMA DE FRESA:
Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar glass con una batidora de varillas. Os aconsejo que empecéis a una velocidad baja hasta que el azúcar se empiece a integrar porque si no podéis acabar con azúcar glass hasta en las orejas.

Una vez esté bien homogénea la masa, podemos incorporar el queso, que debe de estar frío, y la mermelada. Y ya tenemos lista la crema de fresa. Se puede reservar en la nevera para que coja un poco de cuerpo hasta el momento de montar la tarta.

Esta crema no me quedó del color rosa intenso que aparece en el vídeo siguiente. Si queréis ese color deberéis usar colorante en gel, nunca colorante líquido porque cambiaría la consistencia de la crema. 

CREMA DE CHOCOLATE:
Se ponen todos los ingredientes juntos y se baten con una batidora de varillas. Y reservamos igual que la crema de fresa.

MONTAJE DE LA TARTA:
Se pone un poco de crema en el centro de la base donde vamos a presentar la tarta y montamos la primera capa de bizcocho. Ahora rellenaremos la tarta intercalando las dos cremas haciendo círculos.
Ponemos la otra capa de bizcocho encima y ya estamos listos para cubrir la tarta con la crema de chocolate. Otra opción es hacer más pisos, solo tendríamos que hornear más capas de bizcocho y repetir el proceso, eso ya al gusto de cada uno. Yo la hice solamente de dos capas de bizcocho.

Finalmente, podemos decorar la tarta con algún dibujo echo con la crema de fresa o alguna decoración de chocolate como hice yo.

Aquí tenéis el vídeo donde descubrí esta receta, os será de mucha ayuda para ver todo el proceso.


Bueno, pues espero que os guste.

XOXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario