Y hoy por fin publico la primera receta, unos cupcakes de Oreo que hice esta mañana. ¡¡Están tan tan taaan ricos!! Es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes por lo que resulta una buena alternativa para cualquier ocasión.
CUPCAKES:
Lo primero que vamos ha hacer es cojer las galletas Oreo y abrirlas para separar la crema de la galleta. Si os ayudais de una espátula la crema saldrá muy fácilmente. Una vez las tengamos toda, lo que vamos ha hacer es reservar la crema y nos vamos a quedar solo con las galletas las cuales con ayuda de una trituradora las vamos a triturar. Debemos triturarlas hasta el punto que parezca café molido. Una vez consigamos la textura deseada lo vamos a reservar.
Ahora en un cuenco vacío vamos a añadir el azúcar y la mantequilla. Con una batidora de varillas lo vamos ha batir hasta que quede una crema blanquecina. Una vez hayamos conseguido esta textura vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno para que se integren mejor a la mezcla. Seguidamente y con la ayuda de un colador o un tamizador, añadimos la harina y la levadura en polvo a la mezcla anterior. Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes lo integramos todo bien para que quede una mezcla homogénea. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos las galletas Oreo con la ayuda de un colador igual que lo hicimos con la harina y la levadura en polvo, y seguimos con los movimientos envolventes hasta que que todo bien integrado.
Es hora de rellenas las cápsulas de los cupcakes. Lo ideal es utilizar una bandeja para cupcakes así nuestros cupcakes no se deformarán por el peso de la masa. Introducimos las cápsulas de papel que hayamos elegido en la bandeja para cupcakes y procedemos a rellenarlas (me gusta utilizar una cuchara de helado para rellenar las cápsulas, de este modo todas tienen la misma cantidad y los capcukes quedarán más iguales). Es importante no rellenarlas más de 2/3 ya que la masa levará en el horno.
Precalentamos el horno a 175º y hornearemos durante 20 minutos a esta misma temperatura. Para saber si nuestro cupcake está listo introduciremos un palito de madera, y si éste sale limpio ya los podremos sacar del horno.
FROSTING:
Ahora lo que vamos ha hacer es volver a abrir las galletas Oreo y separar la crema de la galleta. La nueva crema la añadiremos a la que ya teníamos reservada y volvemos a reservar. Trituramos las Oreo y las reservamos un momento.
En un cuenco vacío introducimos la mantequilla y le añadimos el queso crema y la crema de las galletas que teníamos reservada, y con la ayuda de una batidora de varillas vamos a batir hasta que quede una crema. Cuando tengamos esta textura le añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo asta que quede bien integrado y a continuación añadimos las Oreo trituradas que habíamos guardado. Con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass, con ésto vamos a conseguir que nuestro frosting coja espesor. Una vez lo tengamos lo metemos en la nevera unos minutitos.
Transcurridos estos minutos ya estamos listos para decorar nuestros cupcakes. Y como decoración podemos colocar unas mini Oreo encima del frosting.
¡¡Y ya están listas!! Espero que os gusten.
XOXO.
Ya me ha dado hambre de solo verlas *n*
ResponderEliminar