09 marzo 2015

Mi primer mug cake

¿¿Pero y qué es eso de los mug cakes?? Pues no es más ni menos que unos bizcochitos en taza, que eso significa mug cake, listos en 5 minutos en el microondas. Sí, sí!! Como lo leéis, en 5 minutos puedes disfrutar de ello.


Para mi es algo nuevo, no lo había probado en la vida, y mucho menos había hecho uno. Tengo que reconocer que lo de hacerlo en el microondas no me convencía demasiado y pensé que no me iba a gustar, pero me equivoqué y va a ser mi perdición jeje.

El único fallo que le veo a los mug cakes es que son hechos y comidos. Si se dejan mucho tiempo después de sacarlos del microondas se quedan un poco gomosos para mi gusto, por lo demás un gran descubrimiento.


Después de investigar un poco y leer varias recetas, me decidí esta mañana a hacer la prueba con la receta de mug cake de chocolate y mantequilla de cacahuete (yo no eché mantequilla de cacahuete, no tenía en casa y era para probar xD) del canal de youtube de Alma Obregón.

Bueno pues vamos al lío. Básica y simplemente hay que echar todos los ingredientes juntos menos el azúcar en la taza y batir con unas varillas hasta que se mezcle todo. Después se echa el azúcar, se vuelve a mezclar bien y al microondas. Y.... listooo!!! 

Puedes mezclar los ingredientes directamente en la taza o en un cuenco a parte (a mí me resulta más cómodo en el cuenco).

Se puede decorar con lo que se os ocurra: nata montada, cremas, mermelada, etc. En mi caso yo espolvoreé un poco de azúcar glas sobre una plantilla para crear el dibujo.

Para ser el primero estoy súper contenta con el resultado y sobre todo me ha encantado el sabor (no hay que olvidar que se hace en 5 minutos y en el microondas).

Os dejo también el vídeo de donde saqué la receta.


Espero que lo probéis y os guste.

XOXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario