Muchas veces no sabemos con que decorar los postres o simplemente no sabemos como hacer las decoraciones. Una fantástica opción es el chocolate.
DECORACIONES:
Es una técnica muy sencilla, solo tenemos que fundir el chocolate y meterlo en una manga pastelera o en un biberón de salsas con una boquilla fina.
Existen plantillas y kits para hacer este tipo de decoraciones como el kit de Lékué. Pero nos podemos apañar perfectamente imprimiendo un diseño que nos guste y usando una hoja de acetato que podemos encontrar en cualquier papelería.
Colocamos la hoja de acetato encima de la plantilla o del diseño que hemos escogido y con la manga llena de chocolate procedemos a repasar el dibujo.
Ahora solo tenemos que meterlo en la nevera y esperar a que el chocolate se vuelva a endurecer. Cuando esté bien frío podemos sacarlo de la nevera y despegar la decoración del acetato. Y ya está listo para decorar una tarta, unos cupcakes o cualquier cosa que queramos.
Otra idea divertida es hacer cuencos de choclate. Solo necesitamos unos globos, sumergirlos en el chocolate fundido y dejarlos enfriar.
¡¡Et voilà!!
Espero que os sea de utilidad.
XOXO.
Subis muy buenas ideas, me encantan. Me gustaria que me salgan asi de perfectas jaja. en el sitio de El gourmet encontre tambien recetas y decoraciones muy buenas, te lo dejo por si te sirve Recetas algunas son simples y otras mas complejas a vos seguro te salen todas geniales jaja saludos y felicitaciones
ResponderEliminar