08 marzo 2015

Bandas de horneado ¡¡el truco definitivo!! xD

Hace un par de días he descubierto las bandas de horneado. Jamás había oído hablar de ellas y me han parecido realmente interesantes.

¿¿Queréis unos bizcochos perfectos?? Pues la clave son estas bandas de horneado. Seguir leyendo y descubriréis también una forma casera de hacer estas bandas, así podréis probar los resultados sin necesidad de gastar dinero.


Las bandas de horneado nos permite la cocción uniforme de nuestros bizcochos. Así nuestras recetas favoritas crecerán niveladas, sin elevaciones, grietas o bordes de corteza dura. Solo tenemos que humedecerlas y colocar alrededor del molde y hornear con ellas puestas.

Yo aún no e probado este método, pero estoy loca por utilizarlo y ver si se nota la diferencia tanto como dicen, ya os contaré.

Cuando horneamos un bizcocho lo primero que se hace son los laterales y la parte de arriba, sin embargo, al interior tarda más en llegarle el calor. Por esta razón muchas veces el bizcocho se nos hace mucho por fuera y se nos queda crudo por dentro. ¿Y qué se consigue con estas bandas? Un bizcocho sin (apenas) abombamiento/panza! Sí, sí!! Habéis leído bien! Crecen prácticamente por igual tanto por el centro como por los lados... y quedan unos bizcochos súper mega perfectos!! 

Estas bandas pueden adquirirse online o en tiendas de repostería. 

Bueno pues ahora os cuento el método casero, que básicamente consiste en humedecer unas tiras de trapo o de toalla y colocarlo alrededor del molde (cogedlo con un imperdible para sujetarlo mejor) mientras se hornea la masa. No os preocupéis, no se va a quemar (eso sí... si es blanco se "tuesta", así que poned un trapo o toalla viejo a ser posible! jeje).



Espero que os resulte tan interesante como me lo pareció a mi cuando lo vi.

XOXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario